Desde esta mañana, un camión distribuyó tomate, morrón y verduras hasta agotar cinco toneladas en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Corrientes. El reclamo expresado por los productores es la restitución administrativa del tributo social agropecuario y la reapertura de Agricultura Familiar con el rango de Secretaría.
Las verduras se repartieron hasta las 14 horas, es una actividad dentro del contexto nacional del Foro Agrario Nacional y Popular, que en esta jornada también se desarrolla en Corrientes.(leer nota relacionada).
Actividades similares ya se han organizado en Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos. Hoy, esta actividad también es acompañada por ATE, Cáritas, la Unión de Trabajadores de la Tierra y organizaciones sociales.
En Buenos Aires, el 24 de julio pasado los productos vendieron a precios populares, mientras el Foro informaba a los clientes sobre la necesidad de impulsar un modelo diferente de soberanía alimentaria, de producción de alimentos sanos y de personas que trabajan la tierra.
En Santa Fe, la distribución transcurrió mientras de difundía un reclamo de campesinos por un modelo de producción sano y accesible. En esta ciudad la actividad también se llamó "verdurazo" y "feriazo".
El reclamo expresado por los productores en este foro es la restitución administrativa del tributo social agropecuario y la reapertura de Agricultura Familiar con el rango de Secretaría, mientras se difunden hábitos de consumo de alimentos saludables y accesibles.