El Partido Comunista, integrante del Frente de Todos, expresó en un pronunciamietno reproducido por referentes correntinos de ese espacio su preocupación por toda expresión de contenido macartista, como la manifestada recientemente por Cristina Fernández de Kirchner, ya que no se corresponde con la "necesidad de construir la más amplia unidad para derrotar a la derecha en el Gobierno."
Afirmaciones de este tipo se emparentan en el contexto mundial y regional de una fenomenal crisis capitalista y del impulso a un discurso anticomunista, promulgadas por Trump, Bolsonaro y Macri en la Argentina, señala el pronuncimiento.
"Para responder a los voceros de la dependencia y la expoliación con prejuicios anticomunistas no es bueno recurrir al discurso que utilizan las clases dominantes como herramienta ideológica contra los y las trabajadoras" se agrega.
El PC considera que "no se trata sólo de impulsar el consumo e igualar para abajo, sino de construir una vida digna en base al trabajo y a la producción,, mejorando la calidad de vida de la mayoría en base a la igualdad de derechos y a la justa distribución del ingreso.
¿ Qué dijo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Desde Mar del Plata al presentar su libro “Sinceramente” defendió este viernes al ex ministro de Economía Axel Kicillof al sostener que el gobierno de Mauricio Macri mantiene un régimen “no capitalista”, porque la gente no puede comprar lo que necesita.
“Soviéticos son estos”, dijo durante la presentación de su libro "sinceramente", en Mar del Plata, en referencia a la crítica que el precandidato del oficialismo Miguel Ángel Pichetto lanzó contra Kicillof, a quien calificó de marxista.
Al hacer un paralelismo con la película “Good bye Lennin”, la ex mandataria aseguró que bienes como el pan o la carne “están racionados”.
“Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, cuestionó.
Y, agregó: “¿Esto es capitalismo? No. Capitalismo es cuando estaba Axel de ministro de Economía cuando la gente compraba, consumía y podía viajar. La gente quiere poder disfrutar. La vida no puede ser levantarse hasta las 6 de la mañana y acostarse a la noche y no tener tiempo de disfrutar nada”.