Corrientes, viernes 15 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
MUNICIPIO DE CORRIENTES

Mascotas Saludables: mil atenciones gratuitas por mes

07-07-2019
COMPARTIR     
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante 3.827 vacunaciones y desparasitaciones de animales domésticos en 113 días. En ese mismo período, se castraron 814 perros y 424 gatos.

“Nuestros vecinos se identifican absolutamente con este programa y lo toman como propio, y nosotros estamos orgullosos de que así sea”, subrayó el titular del área, Javier Rodríguez.
El programa Mascotas Saludables del Municipio  de Corrientes  tiene un promedio aproximado de 1.000 atenciones por mes.

 El quirófano móvil acude a los barrios no menos de dos veces por semana, en los operativos de Delegaciones Móviles”, .
Según datos relevados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desde el 20 de febrero hasta el 13 de junio, el programa registró los siguientes valores en sus diversos servicios: 3.827 vacunaciones y desparasitaciones; 814 perros esterilizados y 424 gatos esterilizados.

En cuanto a las esterilizaciones, registran un promedio mensual de 216 aplicaciones en perros y 112 en gatos.
La mascota recibe un tratamiento de desparasitado y de vacunación antirrábica,