La organización se reunió esta mañana a la 9 en plaza Vera; desde allí se dirigieron al supermercado sobre calle Córdoba en el microcentro correntino. La acción se enmarca en una jornada nacional de pedido de bolsos de comida
“Nos movilizaremos, como en otras provincias, a los supermercados exigiendo comida, ante a la falta de respuestas por parte de Valdés que nos llevó a una tristísima realidad donde 7 de cada 10 de nuestros niños son pobres”, indica la Fob en un comunicado.
“Cada día un vecino más pierde el trabajo o no puede equiparar su salario a la inflación en los precios de la canasta básica”, señalan.
En tal sentido, en Corrientes, manifestantes de diferentes barrios capitalinos, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base, marcharon hacia el supermercado ubicado en la calle Córdoba del microcentro capitalino de Corrientes.
“Exigimos al supermercado Carrefour, como cadena multinacional, que ante la crisis aporte un mínimo a los que menos tienen: alimentos para las familias en emergencia y para los comedores comunitarios, y herramientas para nuestras cooperativas de trabajo”, solicitaron.