Corrientes, jueves 09 de abril de 2026

Cultura Corrientes

Juegos Culturales: se realizaron los primeros selectivos en cuatro localidades

01-07-2019
COMPARTIR     
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se desarrolla  una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos.

Hasta el momento, las instancias locales ya se llevaron adelante en los municipios de Esquina, Curuzú Cuatiá, Concepción y San Miguel, y están previstas en una veintena de comunas más.

Este certamen provincial está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores (mayores de 60 años), dispuestos a demostrar su talento en las disciplinas artísticas de canto, danza, grupo musical, teatro, pintura, cuento, fotografía y video minuto.

Los juegos se dividen en varias instancias. La local o municipal se desarrollará durante julio y primeros días de agosto. El calendario previsto es el siguiente: el 2 de julio en la Casa del Bicentenario de Monte Caseros; el 5 de julio en Caá Catí; el 6 de julio en Gobernador Virasoro; el 8 de julio en Gobernador Martínez; el 11 de julio en San Roque; el 12 de julio en Santo Tomé, Tatacúa y 9 de Julio; el 13 de julio en Goya y Chavarría; y el 27 de julio en Santa Ana y Empedrado. Finalmente el primero de agosto habrá selectivo en Capital (Museo de Ciencias Naturales) y Paso de los Libres, y el 2 de agosto en Perugorría e Itá Ibáté.

Asimismo, quienes ganen en sus respectivas comunas pasarán a las regionales que tendrán lugar del 16 al 23 de agosto en las comunas de Caá Catí; Alvear; Mercedes; Goya y Colonia Pando.

Por último, la final provincial será en septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Quienes resulten ganadores de cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en los nacionales a realizarse en el mes de octubre en Mar del Plata, ya como parte de los Juegos Nacionales Evita. Por su parte, los adultos mayores tendrá su instancia provincial el 7 de agosto en la comuna de Bella Vista y los seleccionados asistirán en septiembre a un encuentro nacional, en esta oportunidad en Pinamar.