Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Política Mundo

Trump propicia reunión con Kim Jong-un

29-06-2019
COMPARTIR     
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a reunirse con él en los próximos días en la zona desmilitarizada de la península coreana, después de varios meses de estancamiento en el proceso de distensión bilateral.

"Después de algunas reuniones muy importantes (...), me iré de Japón hacia Corea del Sur (con el presidente Moon). Mientras estoy allí, si el líder Kim de Corea del Norte ve esto, ¡yo me reuniría con él en la Frontera/Zona desmilitarizada solo para estrecharle la mano y decir Hola (?)!", escribió Trump en Twitter.

Está programado que Trump visite Corea del Sur mañana después de las reuniones en la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

La cumbre de Trump con Kim en Vietnam en febrero pasado, la segunda después de la de 2018 en Singapur, se derrumbó sin un acuerdo para desnuclearizar la Península Coreana.e