El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes encomendó a la Dirección General de Catastro la ejecución de la Mensura de la costanera General San Martín, a lo largo de calle Salta y Avenida 3 de Abril. Se busca determinar un mejor ordenamiento e interpretación de las áreas de los terrenos contiguos al Río Paraná a lo largo de toda costa.
La medida fue conocida a través de la Disposición Nº 146 publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad, por la cual se solicita encomendar a la Dirección General de Catastro, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la ejecución de la Mensura de la costanera General San Martín, a lo largo de calle Salta y Avenida 3 de Abril.
Según se fundamenta, con la nueva mensura se determinará un mejor ordenamiento e interpretación de las áreas de los terrenos contiguos al Río Paraná a lo largo de toda costanera.
Se fundamenta además el interés público Municipal sobre los terrenos contiguos al Río Paraná acotados a partir de la línea de máxima creciente del mismo y a lo largo de toda la costa dentro del radio de la calle Salta hasta la Avenida 3 de Abril por la costa ribereña del ejido Municipal.
A los efectos de dicho ordenamiento es necesario efectuar la Mensura pertinente debiendo para ello encomendar tan importante tarea a profesionales idóneos cuyos conocimientos y experiencias garanticen un resultado técnico y jurídico irrefutables.