Este lunes 10 de junio a las 21 hs. el Cine Debate en La Mariño proyectará, en su ciclo mes aniversario, el film israelí: “EL REPOSTERO DE BERLIN”, dirigido por OFIR RAUL GRAIZER e interpretado por ZOHAR SHTRAUSS, SARAH ADLER y TIM KALKHOF.
En Berlín, Oren, un ingeniero israelí mantiene relaciones con Thomas, un pastelero berlinés. Al poco tiempo Thomas se entera de que Oren ha muerto en un accidente automovilístico en Jerusalén y decide viajar a Israel sin saber exactamente cuál es el objeto de su indagación. Así conoce a Anat, la viuda de Oren, quien es propietaria de un café, donde consigue empleo.
Una de las virtudes de este film es el de poseer un guión inteligente, que facilita el encuentro de dos desamparados, impacta con reflexiones profundas acerca de la relación actual de los alemanes con los judíos, sabe huir del tremendismo y escora hacia la aceptación del prójimo.
A su vez, ofrece un peculiar drama intimista para contar una historia transgresora y sin moralinas.
Obtuvo Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary, entre otros lauros.