Corrientes, martes 12 de mayo de 2026

Política Mundo
NEGOCIACIONES

En Noruega: sin acuerdo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

04-06-2019
COMPARTIR     
El diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela en Noruega concluyó sin acuerdo, aunque el país mediador, Noruega, destacó la "disposición" de ambos para buscar una solución a la crisis política

Los últimos días se reunieron en Noruega funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes del líder opositor Juan Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano, lo que generó una crisis política.

Guaidó, al que reconocen como presidente más de 50 países, expresó en un comunicado el miércoles: "Ha concluido el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno de Noruega (...) Este encuentro finalizó sin acuerdo"..

Ninguna de las dos partes precisó los detalles de las conversaciones.

Maduro, por su parte, insistió en el diálogo. "Costó mucho llegar a Noruega. Varios meses de conversaciones secretas hubo, prudentes y deben seguir así, prudentes", dijo.

"Queremos una solución al conflicto", dijo Guaidó en la cadena Fox Business. "No hubo acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles", agregó.

BBC MUNDO