Corrientes, sábado 16 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
HABRÁ UN RESPIRO POR 48 HORAS

Intensas lluvias no cambiaron situación de hace unos días en zonas afectadas

24-05-2019
COMPARTIR     
Pese a la gran cantidad de lluvia caída, la situación en la provincia se muestra en las mismas condiciones que días pasados.

En Corrientes capital, como ocurre siempre en estas circunstancias, las calles de tierra quedaron intransitables y los colectivos debieron modificar sus rutas.

Consultado por momarandu.com, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó que en la capital correntina "han caído 109 mm, según el pluviómetro de Defensa Civil".

En cuanto a la situación de Itatí, comentó que cayeron 60mm más "pero recién hablamos y está todo como hace un par de días, continúa la misma cantidad de evacuados", señaló el funcionario.

En tanto, Bertoni explicó que ayer el Riachuelo fue supervisado y su situación es "normal" .

Por otro lado, en la página del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente se lee que, durante todo el mes de mayo, las precipitaciones alcanzadas en Corrientes ascienden a casi 400mm.