Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
CASA DE GOBIERNO

Ministra Benítez confirma cambios en modalidad de aprendizajes, acreditación, calificación y promoción de alumnos

20-10-2020
COMPARTIR     
La ministra de Educación Susana Benítez confirmó hoy los cambios que la cartera educativa impulsa a través de todas las escuelas en la provincia, para garantizar la finalización del ciclo lectivo correntino en todos los niveles. La ministra djo que, hasta terminar el año, la modalidad en uso seguirá siendo virtual, con régimen de evaluación no presencial y/o combinado y por valoración cualitativa con A (Aprobado) o PA (en Proceso de Aprobación).
 
"Hemos dictado una resolución ministerial que es la 30 80 del 2020 y su modificatoria, en la cual hemos seleccionado los contenidos prioritaros para este tiempo de pandemia, esta resolución oportunamente fue enviada a todos los establecimientos educativos de la provincia de Corrientes, para que los docentes pudieran enseñar desde casa, y los alumnos aprender desde casa, en virtud a la resolución de los contenidos prioritarios", recordó hoy en conferencia de prensa desde el Salón Veder de la Casa de Gobierno la ministra Susana Benítez. 

A ello, tal como había anticipado a momarandu.com, la ministra de Educación anunció que la cartera que dirige resolvió aprobar el régimen de evaluación en modalidad no presencial y/o combinada para todos los niveles educativos con extensión a los ciclos lectivos 2020/2021, en los cuales además, se reemplazará la valoración numérica por una valoración cualitativa consistente en un A (Aprobado) y en PA (En proceso de aprobación), y que en Nivel inicial la promoción será directa.

Ver: Educación aprueba régimen de evaluación no presencial y cambia régimen de valoración numérica por régimen cualitativo

"La acreditación de los aprendizajes del ciclo 2020/2021 se va a llevar adelante en función a una evaluación jurisdiccional", dijo la ministra. "En el Ministerio de Educación ya están en impresión esas evaluaciones jurisdiccionales para los alumnos desde el primer grado de la escuela primaria hasta el sexto o séptimo año de la escuela secundaria, en sus distintas modalidades", señaló.

"No se califica por trimestres. Lo habitual era que nuestros hijos, nuestros alumnos, tuvieran primer trimestre, segundo trimestre, y tercer trimestre, una nota que venía en la libreta de calificaciones. En este ciclo lectivo, por la excepcionalidad y la pandemia, en este periodo, en estas evaluaciones, nuestros alumnos podrán ser calificados con la nota o con el concepto Aprobado. Y aquellos alumnos que no lo hicieran, que no pudieran resolver estas evaluaciones tendrán el concepto de proceso de aprobación", explicó.
 
"La promoción también será considerada en forma excepcional. Aquellos alumnos, y esto es una cuestión que a todos nos interesa mucho, aquellos alumnos que pudieran resolver estas evaluaciones para diciembre del 2020 podrán promocionar. Aquellos que no lo pudieron hacer y que pasaron en proceso de aprobación, lo harán en el mes de marzo 2021", precisó.