Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS POR 2020 Y 2021

Educación aprueba régimen de evaluación no presencial y cambia régimen de valoración numérica por régimen cualitativo

09-10-2020
COMPARTIR     
Tal como había anticipado a momarandu.com la ministra Susana Benitez, el Ministerio de Educación de la Provincia resolvió hoy, 9 de octubre, aprobar el régimen de evaluación en modalidad no presencial y/o combinada para todos los niveles educativos con extensión a los ciclos lectivos 2020/2021, en los cuales además, se reemplazará la valoración numérica por una valoración cualitativa consistente en un A (Aprobado) y en PA (En proceso de aprobación). En Nivel inicial la promoción será directa.

La decisión administrativa obra conforme el marco conceptual regulatorio de exención para evaluación, acreditación y promoción de contenidos prioritarios del Plan Estratégico 2020, para los niveles inicial, primario, secundario, y sus modalidades, de gestión estatal y privada.

La médida también establece la suspensión transitoria de las normativas referidas a la evaluación y acreditación de aprendizajes de modalidad presencial y aprueba nuevos lineamientos y encomienda al Consejo General de Educación, a la Dirección de Nivel Secundario y a la Dirección General de Enseñanza Privada tomar recaudos ante situaciones no contempladas.

De acuerdo al expediente, la calificación este año no será por trimestres, sino se focalizará en una valoración pedagógica de carácter cualitativo que posibilite conocer los avances y las dificultades que cada estudiante experimente.

Para ello, los docentes deberán reemplazar su valoración numérica por una valoración cualitativa consistente en un A (Aprobado) para aquellos estudiantes que acrediten los saberes favorablemente en el ciclo lectivo 2020, y en PA (En proceso de aprobación) para aquellos estudiantes que en el ciclo lectivo no acrediten tales saberes, que no cumplimenten con la Evaluación jurisdiccional de Noviembre 2020 o no la aprueben.

Por otra parte, para nivel inicial, tanto de gestión pública o privada, la promoción será directa. Los niveles restantes deberán acreditar sus aprendizajes.