Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
EX SENADOR NACIONAL

Artaza califica "desquicio incendiario" declaraciones de Cornejo y pide a la UCR cortar con el macrismo

07-07-2020
COMPARTIR     
El ex senador y ex candidato a gobernador Eugenio "Nito" Artaza calificó "desquicios incendiarios" las declaraciones de ceseción recientes del presidente de la UCR y reclamó en comunicación con momarandu.com que el radicalismo corte definitivamente su alianza con el PRO y abandone la alianza Cambiemos.

El ex senador y ex candidato a gobernador Eugenio "Nito" Artaza reclamó hoy en declaraciones a momarandu.com que el radicalismo corte definitivamente su alianza con del PRO y abandone la alianza Cambiemos.

"Yo sí pido que radicalismo termine con Cambiemos y el PRO desde el principio", dijo el ex senador y ex candidato a gobernador Eugenio Nito Artaza este martes 7 de junio en una breve comunicación telefónica a momarandu.com.

Antes de cerrar la jornada de ayer, el empresario de espectáculos había criticado duramente a los radicales que, a través del PRO, siguen la línea de Marcos Peña, Aranguren y Patricia Bullrich.

También criticó que el radicalismo haya encabezado sus listas con Mauricio Macri como candidato a la presidencia y llamó "desquicios incendiarios" a las declaraciones recientes del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

El presidente de la Unión Cívica Radical y legislador nacional Alfredo Cornejo, había declarado que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente” y sacudió la ya de por sí convulsionada arena política argentina. Luego de ello, Momarandu.com buscó conocer el alcance de esa declaración, entrevistando al propio Cornejo. 

Ver: Cornejo: “Hay un federalismo de extorsión que ha vuelto al poder”

"Los que nos llevaron a ser furgón de cola de Marcos Peña, Aranguren y P. Bullrich que hoy proponen desquicios incendiarios, como la secesión de provincias, deben reflexionar acerca del sufrimiento que trajeron al pueblo argentino c la decisión de llevar a Macri a la presidencia", expresó el ex senador nacional en un mensaje por Twitter.

"En momentos en que estamos negociando la enorme deuda que contrajo el macrismo, llamo a los radicales a volver al campo nacional, dejar de bancar a los Caputo y los Sturzzeneger que representan a nuestros acreedores.Tienen que decidir de que lado están, de la patria o con el macrismo residual", señaló en otro tuit.

"Los radicales debemos sacar conclusiones de la experiencia de haber formado parte de la alianza macrista. Y esas conclusiones deben servir para que los que nos llevaron a eso den un paso al costado, no del partido pero si de la conducción", dijo Artaza en otro.