Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Chaco

Intendente de Resistencia afirma que la situación es dramática" y pide volver a fase 1 contradiciendo al gobernador Capitanich

20-05-2020
COMPARTIR     
Resistencia "tiene que volver a la fase uno de la pandemia", ha dicho hoy el intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez y calificó la situación en su ciudad de "dramática" por el alto número de contagios y circulación viral.  Es totamente lo opuesto aque afirma  el gobernador Milton Capitanich para quien "no se vuelve atrás"

El intendente aseguró que la situación por el coronavirus en Chaco, "es dramática y va a seguir empeorando" y cuestionó las medidas de relajamiento dispuestas por el gobierno central
.
Su diagnóstico se lee como diametralmente opuesto al del gobernador Milton Capitanich proclive a pasar a la quinta fase de la cuarentena los próximos días. 

Fue visto con sorpresa ya que Chaco con muchos focos de contagio y circulación viral comunitaria estuviera autorizada por Nación par erar en la fase 4 como otras provincias de región , claramente menos afectadas. Chaco suma rmás de 650 casos,  y 35 decesos. La Universidad del Nordeste  acaba de sumar su opinión calificaando como muy delicada la situación mientras ofrece colaborar  .

Ver:
UNNE expresa preocupación y propone una serie de medidas para enfrentar Covid19 en Chaco 

Sin embargo el gobernador chaqueño afirmó  "el tema de las fases es una discusión cerrada" y que "debemos convivir con el virus".

Su visión expresada en declaraciones a La Radio se apoya en que los registros indican que Resistencia suma diariamente entre " 20 o 30 contagios y 2 o 3 decesos

Especialmente puso en foco a las comunidades aborígenes, prioritariamente barrio Toba donde "el numero de casos ha aumentado mucho en los últimos días y esta situación que tenemos en algunos barrios podría extenderse a toda la ciudad".

Martínez también aseveró que la población se ha relajado incluso más de lo permitido por la fase 4 y que ello va a causar "una situación extremadamente grave"