Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco

Clínicas y Federación Médica del Chaco presentan amparo contra Corrientes por condicionar paso de médicos a Resistencia

27-03-2020
COMPARTIR     
Mientras Corrientes informa una cantidad considerable de casos positivos de coronavirus de médicos que ingresan contagiados desde Chaco la Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de esa provincia presentan un amparo contra de la decisión del gobierno de Corrientes quien dispuso restricciones especiales para  ese sector

La medida apunta contra la decisión del gobierno de Corrientes que entro en vigencia tras conocerse un contagio en el Hospital Central chaqueño, de una profesional que se desempeña en el ese centro pero que vive en Corrientes.

Ver. 6 nuevos casos de coronavirus en Corrientes: son profesionales de la salud del Chaco que viven en Corrientes


La misma consiste en que los profesional de la salud que trabajen en esa provincia al regresar deben someterse a cuarentena estrictica en lugares asignados por el Estado. Este mismo viernes el número de profesionales médicos con coronavirus que trabajan en Chaco pero tienen residencia en Corrientes se estira a 7.

Lo cierto es que este viernes la Federaci ón Médica y Clínicas y Sanatorios ha presentado el amparo escrito ante la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, en donde piden que se declare la inconstitucionalidad de la circular N°6, fechada el 24 de marzo y emitida por el Comité de Crisis Covid-19, dependiente del ministerio de Salud de Corrientes.

Ésta dispone el aislamiento social y obligatorio de médicos y profesionales de la Salud que presten servicio en el Chaco por el término de 14 días.

Esgrimen que la disposición es “es arbitraria e infundada” ya que considera al personal alcanzado como “de riesgo” sin siquiera determinar si estos están contagiados o al menos tienen algún tipo de síntomas.

Alegan que se atenta con "derechos fundamentales", reclaman se garantice "la libre circulación de los profesionales afiliados a la entidad siempre y cuando no presenten síntomas característicos del virus Covid-19 y señalan que puede provocar " “el colapso del sistema de salud de la provincia del Chaco por falta de profesionales médicos".

Corrientes desde hace varios días ha tensado los controles de acceso a través del Puente General Manuel Belgrano desde Resistencia, capital del Chaco, en virtud de la situación complicada que afronta esa provincia por el Covid19, con 61 casos y cuatro fallecidos.