Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RESULTADOS DEL LABORATORIO CENTRAL LOCAL

Seis nuevos casos positivos de coronavirus en Corrientes: son profesionales de la salud del Chaco que viven en la capital correntina

27-03-2020
COMPARTIR     


Con estos registros de contagios positivos de Covid 19 ascienden a 11 los casos en Corrientes, 7 de ellos son contagios de trabajadores de la salud del Chaco. Todos los pacientes se encuentran en la ciudad Capital

Luego del primer caso de un trabajador de sanidad que cumple servicio en el Hospital Perrando de Resistencia, uno de los focos de contagio de coronavirus, el gobierno de Corrientes dispuso estrictas medidas para ese grupo de profesionales.

Todo trabajador del área de sanidad que resida en Corrientes pero que ejerza en Chaco va directamente a cuarentena cuando reingresa a la provincia., pero la medida encuentra cierta resistencia en el sector .

La información es suministrada esta tarde tras conocerse los resultados de las muestras que estaban para análisis en el Laboratorio Central local, que a su vez fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación.

El ministerio de Salud consigna, que el estado de la salud de las siete personas citadas es estable y se encuentran aisladas, bajo estricto control, por parte de profesionales locales y de acuerdo al protocolo vigente para la contingencia.