Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PIDEN EMDIDAS URGENTES

14 nuevos casos y 46 infecciones de Covid19 en total en Chaco

25-03-2020
COMPARTIR     
Con 14 nuevos casos el martes llegan a un total de 46 los casos confirmados de COVID-19 en el Chaco, con dos fallecimientos y un foco de infección signficativo en el hospital central de la provincia. Uno de los fallecimientos se produjo en la jornada de ayer. Fuerte reclamo de Libres del Sur al gobierno (Ver por separado).

Una jornada particularmente dura en la provincia  del Chaco  con los registros de Covid19. El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta las 21.30 del martes, fueron confirmados 14 nuevos casos positivos de coronavirus.

Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia que desde ayer  analiza muestras. .
                                    

Ver más: 10 trabajadores del Hospital Perrando contrajeron Covid-19

 


Precisamente diez contagios se registran en ese centro asistencial por lo que el movimiento Libres delsur ha pedido medidas excepcionales que permitan la protección en el hospital y frenar "la pandemia en Chaco" (Ver relacionada)

El martes falleció la segunda persona por coronavirus , un hombe de 53 años de edad muy vinculado   diversas instituciones resistencianas que había ingresado con síntomas compatibles días atrás para internarse en una clínica privada.

Ayer hubo dos fallecimientos con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos casos, "30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz".