Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CIUDAD DE RESISTENCIA

Chaco: 10 trabajadores del Hospital Perrando contrajeron Covid-19

24-03-2020
COMPARTIR     
Así lo reveló la directora del nosocomio de la ciudad de Resistencia, de referencia a nivel provincial, Nancy Trejo, en declaraciones a medios de Resistencia (Chaco). Se trata de 6 médicos, 1 bioquímico, 2 enfermeras y 1 administrativo.

Trejo, por los micrófonos de Ciudad Tv / Radio Ciudad, manifestó: “Hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”, señaló Trejo.

Tras el primer caso positivo por coronavirus confirmado a la jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, Gabriela Monzón, la directora del nosocomio Nancy Trejo, informó este martes que el total de personal infectado asciende a 10 personas, entre las que se incluye a seis médicos, dos enfermeras, un bioquímico y un administrativo del área de Estadística.

Ver: 

Chaco: “Posible caso de circulación viral” y sospecha de contagio interno pone en alerta a trabajadores del hospital central de Resistencia

Chaco: médica con coronavirus se toma como “posible caso de circulación viral”


En ese sentido, Trejo señaló que “hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”.

URGENCIAS
La directora del Perrando aseguró que “debemos priorizar urgencias, no es el momento de consultar por cualquier cosa”. No obstante, aclaró que “nosotros garantizamos la atención con guardias mínimas y con un consultorio de casos febriles que funciona de 8 a 20 horas, que se atiende a pacientes que consultan por cualquier infección respiratoria aguda y allí es donde el médico tiene el criterio de si el paciente va a hacer el aislamiento social o tiene el criterio de internación”.