Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
OFICIAL

Chaco: médica con coronavirus se toma como “posible caso de circulación viral”

17-03-2020
COMPARTIR     
Así lo explicó la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, quien explicó que la médica del Perrando que dio positivo a coronavirus no viajó al exterior ni puede referir contacto con casos sospechosos ni confirmados.

El caso de la médica confirmó este lunes, junto a otros tres casos más, sumando así 11 en la provincia. “Como no se puede descartar el contagio de persona a persona, vamos a asumir a este caso como un caso probable de circulación viral”, aseguró la ministra de Salud de Chaco en conferencia de prensa.

En ese sentido explicó que “es una médica que se desempeña en el hospital Perrando en un área con contacto de pacientes; refiere haber tenido contacto con pacientes con signos de sintomatología respiratoria, quienes no habían referido antecedentes de viajes al exterior no contactos con casos sospechosos”, explicó la ministra chaqueña.

Ante esta situación, aseguró que “entramos en la fase de mitigación, para la cual la provincia se viene preparando y se encuentra trabajando desde el inicio”.

El cambio de fase se debe a que, hasta el momento, “hemos estado trabajando en la fase contención, desde la prevención, desde el trabajo en terreno”, dijo Benítez, aunque también resaltó que “nos hemos adelantado a la fase de mitigación donde recién se debían haber suspendido las clases y haber dictado el aislamiento domiciliario de personas de riesgo”.

“Esto lo hemos hecho el pasado domingo, hoy tenemos el diagnóstico de un probable caso de circulación viral, al cual vamos a asumir como tal”, agregó la jefa de la cartera sanitaria.

Benítez expresó que "en la fase de mitigación deberemos continuar trabajando mancomunadamente con la población. Las indicaciones siguen siendo las mismas: necesitamos responsabilidad, compromiso y solidaridad social de la población para con todos los habitantes de la provincia”.