Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ESTA MAÑANA - HASTA CERCA DEL MEDIODÍA

Barrios de Pie pide ampliación de Tarjeta Alimentar y se manifiesta contra suba de precios

27-02-2020
COMPARTIR     
En la mañana de hoy jueves, Barrios de Pie Corrientes, nuevamente, se manifiesta frente al supermercado Carrefour en contra de la suba de precios. “Día a día los van incrementando y la canasta básica se resiente aún más”, dijo Eva Romero a momarandu.com, referente del movimiento social. Piden, además, que la Tarjeta Alimentar llegue a niños de 10 años.

Se manifiestan en Pedro Ferré y Chacabuco de la capital correntina y permanecerá hasta cerca del mediodía. “La gente no llega”, enfatizó Romero.

Otra de las cosas que Barrios de Pie solicita, es que la Tarjeta Alimentar alcance a los niños de 10 años. “Pedimos que sea más amplia, que llegue a niños de hasta 10 años. Nosotros tenemos una estadística que refleja que los niños de hasta 10 años tienen problemas de mal nutrición”, dijo la referente social a momarandu.com.




En Corrientes, las Tarjeta Alimentar se comenzarán a entregar a partir de marzo. Los beneficiarios son unos 52.458 y esta tarjeta alcanza a niños de hasta 6 años. Ver: Tarjetas Alimentar estarán en Corrientes a partir de marzo

Se recuerda que, tras un encuentro nacional con representantes de todas las provincias, Barrios de Pie resolvió “continuar la movilización para mostrar la crítica situación en los barrios”. Ver: Barrios de Pie profundizará campaña "Si aumentan los alimentos, aumenta la pobreza"