Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ASISTENCIA DIRECTA

Tarjetas Alimentar estarán en Corrientes a partir de marzo

25-02-2020
COMPARTIR     
Las tarjetas Alimentar llegarán a Corrientes a partir de marzo se confirmó este martes El plan beneficia a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad, con entre 4 mil pesos y 6 mil mensuales. 

Ver: Corrientes firmó con Nación el convenio para la distribución de la tarjeta alimentaria

En Corrientes los beneficiarios unos 52.458 Alimentar recibirán sus tarjetas de compras diferenciados por categorías. 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales. Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán este beneficio.

Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.

La entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística.

La intendencia de Paso de los Libres informo este martes que, a partir de este plan, recibirá más de 14 millones de pesos por mes para distribuir entre 2.753 tarjetas Alimentar, las cuales también serán efectivas a partir de marzo.

La ciudad de Paso de los Libres recibirá a partir de marzo más de 14 millones de pesos por mes, con un total de 2.753 tarjetas Alimentar, agregó el intendente Martín Ascúa. El intendente dijo que la comuna también espera que el programa genere "un fuerte impacto en la economía local".

Ascúa dijo que la municipalidad de Paso de los Libres ha creado una unidad ejecutora que fiscalizará entre los beneficiarios el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia.

Esta unidad también ejercerá control sobre los fondos.

“Vamos a fortalecer la alimentación de los niños y niñas, con un fuerte apoyo a las madres, como una medida urgente para combatir el hambre. Además, creemos que servirá para ayudar al comercio y a los productores de alimentos que vienen de soportar una crisis muy dura por la caída del consumo”, expresó.