Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
CORSÓDROMO ‘NOLO ALÍAS’

Morales aboga por “conectar los carnavales” de Corrientes y Jujuy

25-02-2020
COMPARTIR     
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, asistió este lunes al corsódromo ‘Nolo Alías’, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés. 

En ese marco, el mandatario jujeño invitó a concer su provincia y destacó la importancia de “conectar los carnavales”.

Morales se dirigió al Nolo Alias luego de firmar con Valdés convenios de cooperación mutua entre Jujuy y Corrientes en la Casa de Gobierno de Corrientes.

Valdés y Morales asistieron, además, acompañados por sus respectivas esposas, y disfrutaron de una noche de carnaval correntino en el Nolo Alias. 

Los mandatarios observaron el desfile de 15 comparsas del interior de Corrientes más las capitalinas Sapucay y Ará Berá.

A las 3 de la madrugada, cuando faltaba una hora y media para finalizar el espectáculo, en un impass sobre la calzada, los animadores interactuaron con el público y pasaron el micrófono a Morales, invitándolo a expresarse.

El gobernador jujeño felicitó a los correntinos por su carnaval y contó que el fin de semana anterior fue anfitrión de Valdés en la ciudad de Purmamarca. 

Vea Valdés en el carnaval de Jujuy

Luego, en diálogo con la prensa, se mostró contento por poder “conectar los carnavales que son culturalmente fuertes”.

El gobernador de Jujuy y el gobernador de Corrientes firmaron el lunes un convenio de promoción turística de la Quebrada de Humahuaca y del Gran Parque Iberá.

Vea: Corrientes y Jujuy iniciaron conversaciones para generar una ruta aerocomercial

“Las provincias tenemos mucho para hacer y conectarnos, los Esteros del Iberá y la Quebrada de Humahuaca son riquezas naturales, culturales y patrimoniales importantes de nuestras provincias”, aseguró.

“Estamos tratando de recuperar el carnaval provincial con comparsas del interior, mediante un trabajo enorme”, afirmó, por su parte, Valdés

“El carnaval de Corrientes está dejando por el turismo entre 20 y 25 millones de pesos cada noche”, sostuvo. Eso “nos permite también mostrar nuestras playas, paisajes y Esteros del Iberá, vendiendo así nuestra provincia que cada vez es más visitada”, señaló.