El máximo exponente de la Iglesia Católica de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, repudió las declaraciones del presidente en Davos y se mostró a favor del respeto a la diversidad sexual y del colectivo LGTBIQ+.
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, cuestionó los dichos del presidente y llamó a respetar la diversidad sexual.Foto: gentileza.
A casi una semana de las masivas movilizaciones de repudio a los discursos de odio del presidente de ulraderecha Javier Milei, su posicionamiento ante el feminismo y el colectivo LGTBIQ+ sigue generando declaraciones llamando a respetar los derechos humanos.
En ese marco, el máximo exponente de la Iglesia Católica de Córdoba, el Arzobispo Ángel Rossi planteó sus diferencias con el mandatario con un marcado tono crítico en Radio Mitre.
“Es triste suponer que si sos homosexual sos pedófilo. Pedófilo puede ser un heterosexual o un homosexual, cualquiera, y las estadísticas muestran un alto grado de pedofilia en heterosexuales”, reprochó Rossi.
En esa línea, dijo saber que conoce a “una decena” de funcionarios del Gobierno de Milei que son homosexuales y lanzó: “Pobres tipos, ¿no? Tener que trabajar para alguien que está pensando eso de vos”.
Cabe destacar la reiterada presencia de la categoría "pedofilia" en el discurso de Javier Milei, algo que llama la atención dado que a pesar de mostrarse en contra, defendió a Germán Kiczka, el diputado misionero de LLA acusado por pedofilia.