Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
AJUSTE

Nación dispone desalojo de oficina de ENACOM en la Ciudad de Corrientes

03-04-2024
COMPARTIR     
Los ex trabajadores de la sede Corrientes del Ente Nacional de Comunicaciones fueron prohibidos de ingresar a la sede por efectivos de la Policía Federal.

Los miembros de la fuerza comunicaron esta mañana a los trabajadores despedidos que ya no podían pasar a desempeñar funciones las oficinas del ente nacional, ubicadas en la intersección de las calles San Martín y San Juan.

Luego, leyeron una carta y establecieron el orden de entrega de las pertenencias personales de los ex trabajadores y procedieron a devolverlas.  

La misma imagen se repíte en todas las provicnias del país, donde el ente tenía oficinas abiertas. 

El gobierno nacional oficializó este miércoles el cierre, a partir del 1° de abril, de todas las delegaciones provinciales del ente

La medida quedó plasmada la Resolución 7/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Patricia Zulema Roldan, Alejandro Fabio Pereyra y Juan Martin Ozores, los interventores designados por el Gobierno en ese organismo.

Tras la oficialización de la medida, el Gobierno militarizó la delegaciones provinciales del Enacom e impide la entrada a sus trabajadores. Son más de 500 las personas despedidas.

El Gobierno estableció además un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas.

Por otra parte, dispuso "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales".