Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
SE DELIBERARÁ EN LA CONVENCIÓN DE LA UCR

Vignolo ve factible que Schiaretti ingese a JxC pero luego de las Paso

07-06-2023
COMPARTIR     
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, opinó, consultado por momarandu.com, que el gobernador de Cördoba, podría ingresar a JxC luego de las Paso, pese a la oposición del Pro y el Frente Cívico de Córdoba.

"Se va a discutir, el Pro ya definió la incorporación de Espert, quedó la cuestión de Schiaretti que se seguirá discutiendo", dijo Vignolo, este miércoles, consultado tras la oposición que produjo la propuesta del gobernador de Córdoba en la mesa chica de Propuesta Republicana.

"Creo que todos coincidimos en la necesidad de ampliar a Juntos por el Cambio, lo que hay que discutir es la oportunidad, el tiempo, sobre todo por esta decisión de Córdoba que genera una dificultad sobre los actores locales", dijo Vignolo.

"A eso hay que reconocerlo, pero bueno, hay que seguir discutiendo, la política paermite determinar acciones que nos va a posicionar mejor, tal vez no puedan estar dentro de las paso pero puedan estar en una construcción, con posterioridad una vez consagrado los actores de cada partido, a esas cosas hay que seguir discutiéndolas", indicó.

El ministro Secretario de la Gobernación sostuvo que este será otro de los puntos que el radicalismo debatirá en lunes 12 de junio próximo, cuando reúna a su Convención nacional, donde, según anticipó, respaldará la incorporación de radicales en todas las fórmulas de precandidatos a la Presidencia.  

Este punto entró en conflicto con un llamado de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta a incorporar a Juan Schiaretti. Si bien la interna está en el PRO, el partido centenario decidió pronunciarse con el armado electoral de Córdoba, donde Luis Juez es el candidato a enfrentar el peronismo local.

Si bien el gobernador jujeño cuenta con los votos necesarios para imponer su propuesta entre los correligionarios, evitará entrar en conflicto con los armados provinciales, se señala desde la UCR.