Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Política Corrientes
REUNION DE INTENDENTES

Larreta : "Hay que reconstruir el federalismo"

23-09-2022
COMPARTIR     
El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, convocó hoy junto al gobernador Gustavo Valdés a combatir "el unitarismo" con más participación de las provincias en las decisiones nacionales.

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, fue declarado hoy por el Gobierno de Corrientes huesped de honor, en una visita a la provincia que lo tendrá como protagonista del encuentro de alcaldes contra el cambio climático que se reúne hoy en la Ciuidad de Corrientes.

En conferencia de prensa junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, Rodriguez Larreta instó a los correntinos a "recuperar el frederalismo en Argentina" poara "combatir el unitarismo" del gobierno nacional.

"No puede ser que los gobernadores tengan que estar pidiendo a burócratas que ni siquiera conocen la provincia", criticó con dureza en alusión al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a su gabinete.

"Yo creo mucho en el intercambio de experiencias", remarcó. "Para nosotros, Corrientes es un ejemplo de trabajo", añadió. "Hemos aprendido uno del otro, como corresponde", expresó. "Vengo acá para preguntar cómo nos pueden ayudar", agregó. "Quiero reforzar" la "vocación que tenemos, de recuperar el federalismo en Argentina", sostuvo.

"Este gobierno ha construido unitarismo", dijo por la gestión Fernández-Fernández. "Concentración de recusos que no tiuene nada que ver con lo que dice la Constitución", argumentó. "La discusión es entre el gobierno nacional unitario y provincias que terminan, en muchos casos a ser dependencias", indicó.

"Hay que reconstruir el federalismo. La generación de recursos y las decisiones tienen que estar en las provincias", insistó. "Los argentinos son los que tienen que decidir. Ese es el desafío que tenemos como país", afirmó.