Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Representantes juveniles de los municipiuos correntinos debatirán sobre la problemática del sector

06-07-2022
COMPARTIR     
Se reunirán en la Ciudad de Corrientes representantes juveniles de cada uno de los setenta y cuatro municipios de la provincia de Corrientes   en un Foro Provincial de Juventud.

 Se trata de un espacio para escuchar las distintas realidades, conocer en profundidad las diferentes problemáticas que atraviesan a diario y comprender la manera en que estas repercuten en la vida de los correntinos y las correntinas de entre dieciséis a treinta años de cada rincón de nuestra querida provincia para proponer una dinámica de trabajo en equipo que convoque al sector público, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil .

Durante el encuentro el 8 venidero,  se intercambiarán experiencias sobre el diseño, la elaboración y la evaluación de las políticas públicas implementadas por los distintos gobiernos locales en torno al abordaje de las problemáticas juveniles..

Posteriormente, se brindarán las siguientes exposiciones: radiografía de la juventud, a cargo del Licenciado Lautaro Barbis; diversidad e identidad de género en la juventud, a cargo del Director de Diversidad de la Provincia de Corrientes, Víctor Hugo González; consumos problemáticos asociados a los jóvenes, a cargo de la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Dra. Giselle Manzur; y deporte como motor de desarrollo juvenil, a cargo del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile. Finalmente, cerrarán el encuentro la Directora de Juventud, Lic. Clara Gortari, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, y el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Sobre las expectativas volcadas al encuentro, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, LMaría Clara Gortari, sostuvo que “queremos generar una mirada más abarcativa de las problemáticas juveniles y, desde el gobierno provincial, acercar herramientas a los gobiernos locales para fortalecer los lazos de articulación y vinculación y, así, lograr una mayor eficiencia y eficacia en las respuestas del Estado. Tenemos el enorme desafío de transformar tanta frustración e incertidumbre generalizada en los jóvenes en acción, mejorando su calidad de vida”.

Además, la funcionaria provincial, comentó que “la temática juvenil recorre transversalmente las distintas agencias gubernamentales, por eso es fundamental el trabajo en equipo tanto hacia dentro del propio Estado como hacia fuera: con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, ya que queremos que los y las jóvenes sean protagonistas de las políticas públicas que trazamos”. En el mismo sentido, agregó “estoy muy satisfecha con el desempeño del equipo de trabajo y, eso, lo notamos en la calidez del recibimiento que tenemos en cada municipio al que vamos”.