Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes
ESCENARIO POLÍTICO ELECTORAL

La vacunación y la inflación serán los ejes de la campaña electoral, opina analista político

08-06-2021
COMPARTIR     
El sociólogo y analista político, Ricardo Rouvier, expresó en declaraciones a momarandu.com que la vacunación y la inflación económica serán los ejes de la campaña electoral, y estimó que la participación de la población en torno a las elecciones se incrementará en fecha próxima a las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias.

El sociólogo y analista político, Ricardo Rouvier, dijo a momarandu.com que "la conversación" y "la negociación" política han comenzado pero que aún la población "está muy ausente" del escenario electoral y también que los partidos políticos "llegan muy debilitados"

"La campaña no empezó, sí empezó la conversación y la negociación dentro del ambiente, la política profesional, pero la población está muy ausente, muy ausente respecto de las elecciones, por el momento, indudablemente, los dos ejes definitivos van a ser dos, dos ejes van a ser la vacunación y el otro es la inflación son los dos temas principales que van a estar sobre el tapete, en la mesa de discusión de los partidos políticos", afirmó.

"Al gobierno -nacional-, lo vemos en todas las encuestas, desde que empezó -la pandemia- a la fecha, ha sufrido una importante caída de imagen caída de confianza, también, y eso le ha pasado a muchos países del mundo, una pandemia es universal, no es de un soloo país. Los gobiernos están sometidos a la prueba de poder manejar y controlar la pandemia con los grados de conocimiento científico que hay sobre la misma, se está aprendiendo todos los días, y por otro, en lo político, los gobiernos pagan su costo, más allá de que las cosas se hagan bien o se hagan mal", sostuvo

"Ahora, esto sin dudas pone en juego, en las elecciones se pone en juego la gestión del gobierno, y la otra cuestión, y en ese sentido, obviamente el gobierno qué es lo que quiere, que haya la mayor cantidad de vacunados posibles para que s produzca el efecto rebaño, y para que disminuya entonces la tasa o el índice de crecimiento de infectados o fallecidos", agregó.

"Si se lograra bajar antes de las elecciones eso, en forma significativa, sin dudas que va a ser una muy buena noticia para el gobierno y no tan buena noticia para la oposición. Indudablemente la oposición juega su partido, tiene que ver con que estas cosas no ocurran. Y en la inflación lo mismo, lo mismo quiero decir en que hay una intención del gobierno de intentar bajar, por eso, el control de precios y demás, intentar bajar el ritmo de la inflacionario y bueno, tratará de bajarlo antes de que lleguen las elecciones", opinó el analista.

La población se involucrará más "semanas antes de las elecciones PASO", estimó, por otra parte. Va a ser pocas semanas antes de las PASO, que la gente va a empezar a pensar, a poner la cabeza más en la elección. Pero estas van a ser unas elecciones muy especiales", opinó. "Es una elección distraída" y "una elección legislativa", explicó.

"En Argentina, los partidos que hay son débiles, todos son débiles, también el PJ, todos son débiles, hay uno menos débil, que es el que acabo de mencionar, pero, en general, hay una caída de la "partidocracia"", dijo el analista.