SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 19 de febrero de 2008 
FEDECOOP
Más de dos millones de frutas
La Cooperativa de Trabajo “Unión Saladeña” , concluyó el 2007 con más de dos millones de frutas procesadas para mercados extracomunitarios y Rusia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Conforme datos ofrecidos en la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), la empresa cooperativa procesó alrededor de dos millones de toneladas de frutas para las empresas Multilogística y Tala Viejo, con destinos diversos.

Trabajó más de un centenar de operarios en forma directa, de los cuales 65 son asociados a Unión Saladeña y el resto personal contratado para esas tareas, residentes en el barrio Estación de la localidad, donde se halla ubicada la cooperativa.

El informe al respecto se conoció durante la primera reunión del año del Consejo de Administración de Fedecoop, conducida en esta oportunidad por el secretario Luis Rossi Querín y la tesorera, Blanca Branchi.

Rossi querín, en su calidad de coordinador general del Programa de Corredores Productivos que la Federación lleva adelante en Corrientes, ofreció el informe sobre este y otros logros obtenidos en el marco del mismo plan.

Desde Curuzu

En la reunión estuvieron dirigentes de la Cooperativa de Trabajo “Curuzú” Limitada. Pedro Daniel Avalos, presidente, y Diego Alberto Nosiglia, secretario, participaron de las deliberaciones y presentaron ante los consejeros la labor de la entidad creada a instancias de la Resolución Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) 2.038.

Creada en 2004, la cooperativa comenzó a funcionar en el marco del programa nacional de construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), primera obra encarada por los 16 asociados.

A ese proyecto le siguieron 2.400 metros de cordón cuneta, viviendas del plan habitacional oficial, arreglos de calles y veredas otorgados por el Municipio curuzuzucuateño.

El propósito, conforme lo manifestaron en esta oportunidad, es consolidar su funcionamiento, acceder a la capacitación y actuar concertadamente con las cooperativas de trabajo de Monte Caseros y Sauce, con las que ya se encuentran relacionadas.

Transporte

Párrafo aparte mereció la Cooperativa de Consumo y Trabajo “Posadas” (ex Expreso Ciudad de Posadas) dedicada al transporte urbano en la Capital correntina. Anunciaron la realización de su asamblea general ordinaria este sábado mientras esperan los resultados de las gestiones ante la Dirección de Transporte municipal para obtener nuevamente la resolución respaldatoria de su funcionamiento.

Colonia Liebig

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Liebig está enfrentando dificultades debido a un desafortunado episodio que afectó el equipamiento de provisión del servicio.

Personas desconocidas ocasionaron daños irreparables en las instalaciones de la bomba principal de impulsión situada sobre el arroyo Anyico, lo cual arrojó pérdidas por más de diez mil pesos a la cooperativa. De allí que un préstamo para reponer el equipo.


Click para ingresar