SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 26 de febrero de 2007 
Compromisos para construir una planta de extracción melera en Goya
Entidades intermedias y gubernamentales analizaron en Goya la instalación de una planta extractora de miel, la cual contribuiría con la mano de obra.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
La provincia se comprometió a la compra de los materiales de construcción, lo cual permitiría a los productores zonales fundar una cuenca apícola.

De la misma tomaron parte el secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Avalos, el Interventor del IPT, Oscar Alba, las representantes de la Fundación Santa Teresa, Marta Pelloni y Marta de Cenoz, además del Coordinador Apícola, Marcelo Palacios.

Coincidieron sobre la necesidad de avanzar con la construcción y habilitación de una sala de extracción de miel la que funcionaría en el predio que la Fundación tiene en la zona rural al sur de la ciudad, para lo cual ya cuenta con el equipamiento adecuado a tal fin.

Tiempo atrás el Ministerio de la Producción de la Provincia, a través del secretario del área, Miguel Ángel Bazzi, había comprometido la asistencia para la adquisición de los materiales para la construcción de las instalaciones y el Intendente de Goya, Ignacio Osella, hizo lo propio con la mano de obra.

Luego de realizada las consultas con el secretario Bazzi, quien ratificó telefónicamente lo expresado oportunamente respecto que el expediente administrativo está próximo a concluir, Daniel Avalos, en nombre del Municipio, se comprometió en iniciar de inmediato la revisión del presupuesto elaborado por la Secretaría de Planeamiento a fin de ajustar detalles técnicos y financieros para la realización de la obra en cuestión. En tal sentido se designaría una Cooperativa de Trabajo para que se encargue de la construcción correspondiente en el menor plazo posible.

De esta manera se estaría por concretar un requerimiento reclamado por los productores para que la zona avance con el proyecto de constituirse en una importante cuenca apícola con todos los beneficios sociales y económicos que ello significa.




Click para ingresar