SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 22 de diciembre de 2018 
ENERO: $15,96 - MARZO: $ 17
Resistencia definió precio escalonado de boleto en audiencia conciliatoria
A través de una instancia de conciliación en el Juzgado Civil y Comercial N° 21 de Resistencia, Chaco, finalmente las partes establecieron aplicar un primer aumento desde el 10 de enero de 2019, de $15, 96, y una segunda suba desde el 1 de marzo, a $17

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes: amparo por boletazo, denuncia penal contra concejales e impulsan convocatoria popular
Transporte de Nación reconoció a empresas en Corrientes pagos por casi $562 millones
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Tras las cancelaciones judiciales de las audiencias públicas de actualización de las tarifas del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, en una instancia de conciliación en el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a cargo de Julián Flores, finalmente las partes involucradas establecieron aplicar un primer aumento desde enero de 2019, que llevaría el boleto a $15, 96, y una segunda suba desde marzo, con lo cual quedaría en $17, informa El Diario de La Región.

La audiencia de conciliación fue realizada el jueves en el marco de la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo para frenar la última audiencia pública donde se trató el nuevo cuadro tarifario del transporte.

Participaron Roberto Medina por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, referentes de la Dirección del Transporte Automotor, de la Fiscalía de Estado, de la Cetach, empresarios de Ataco Norte SA y Navarro Hermanos SRL, funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y Omar Machado de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia (Foro en Defensa de los Usuarios).

Como resultado de la conciliación, luego de la intervención de cada una de las partes involucradas, se consideró el escenario de emergencia del transporte público de pasajeros que fuera oportunamente declarada y se resolvió acordar en primer lugar, que la Subsecretaría de Transporte se compromete a realizar la audiencia pública para 2019, cuya información sobre día, lugar y horario, e informes previos brindará oportunamente.

En segundo lugar, se resolvió “en común acuerdo y de manera excepcional y provisoria”, el importe del boleto único en 15.96 pesos, monto que fue determinado en la audiencia pública del 24 de agosto, y que comenzará a regir a partir del 10 de enero.

En la misma resolución, se estableció una segunda suba del boleto desde el 1 de marzo de 2019 que llevará el precio a 17 pesos.

Finalmente, en tercer lugar, con el objetivo de “unificar las tarifas desiguales que hoy en día tienen que abonar los usuarios de transporte urbano por un lado y los del transporte interurbano por el otro”, el juez Flores intimó al Ejecutivo al Ejecutivo y al Concejo de la Municipalidad de Resistencia “a adherirse y a aplicar de manera provisoria y excepcional los importes que se sugiere en el ámbito municipal”.


Click para ingresar