SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 10 de diciembre de 2016 
INCUMPLIMIENTO DE PRECIOS
Productores amenazan con parar la cosecha de yerba mate
La Multisectorial yerbatera denuncia incumplimiento de precios y jornales acordados y convoca a un paro de cosecha si no hay soluciones en lo inmediato.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Referentes de productores de Misiones firmaron un acta en la que afirman que no se está cumpliendo el precio oficial de 5,10 pesos por kilo de hoja verde, se está pagando con cheques posdatados a tres o cuatro meses y que los tareferos tampoco están cobrando lo que corresponde.

Aseguran que si la situación no cambia, convocarán a un paro total de cosecha a partir del 10 de enero.

De la reunión participaron miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA), productores independientes, gremios de trabajadores rurales como el Sitaja, la Asociación de Tareferos de la Zona Centro y el Sindicato Único de de Obreros Rurales, quienes debatieron durante varias horas en relación a la situación de la producción de yerba mate.

Aseguran que no se están cumpliendo los precios oficiales de la materia prima y que ello se traslada a los trabajadores rurales, que tampoco reciben los valores estipulados por kilo cosechado.

Aseguran que en ningún lugar se está pagando el precio oficial de 5,10 pesos por kilo de hoja verde, sino que en el mejor de los casos se obtiene 4,50 pesos por kilo de materia prima y que además se paga con cheques posdatados cuya fecha de pago varía entre 90 y 120 días del momento de entrega del producto.

Los integrantes de autodenominada Multisectorial Provincia de Misiones, anticiparon que de no modificarse las condiciones actuales, convocarán a un paro de cosecha a partir del 10 de enero.

Los sindicatos de trabajadores rurales exigen además que se convoque a una nueva paritaria en febrero, a efectos de iniciar la cosecha gruesa de invierno, que comienza en abril, con salarios actualizados.

FUENTE: MISIONES ONLINE



Click para ingresar