SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Jueves 04 de julio de 2012 
Banco del Sur también suspende a Paraguay
L a suspensión de Paraguay como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) incluye sus actividades en el seno del Banco del Sur, según informó hoy una fuente del Ministerio de Hacienda.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevo reclamo por des colonización de Puerto Rico
Avanza avión eléctrico de la Nasa
China presenta mega petrolero inteligente
Bachelet se pronuncia por retomar negociaciones en Venezuela
Nuevos fondos para combatir deforestación, desertificación y cambio climático
La sanción aplicada por la interrupción de la institucionalidad democrática a causa de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, impidió que delegados paraguayos participaran en la reciente reunión de los países que aprobaron los fondos para conformar ese Banco.

En dicha cita, según la información publicada, se distribuyeron las cuotas de fondos a aportar por cada una de las naciones miembros, las cuales podrán beneficiarse después de los créditos bancarios como instrumento ante eventuales crisis financieras o proyectos de desarrollo.

A dichas deliberaciones asistieron los ministros de Hacienda o sus representantes de Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Siempre según los datos divulgados, Argentina, Brasil y Venezuela aportarán cada uno dos millones de millones de dólares mientras los restantes Estados situarán en el Banco, entre todos, los restantes cuatro millones de millones estipulados.

De esta forma, se completa la cantidad necesaria para el funcionamiento normal de la entidad bancaria suramericana, pero Paraguay no será tomado en cuenta para las operaciones del banco hasta que se reanude en el país el proceso democrático