SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 26 de julio de 2009 
ACTO DE PRESENTACION
Ricardo Colombi dijo que los candidatos de Eco representan dignidad y transparencia
Los candidatos de Encuentro por Corrientes para los comicios provinciales del 13 de septiembre fueron presentados este domingo en un acto en el que el candidato a gobernador Ricardo Colombi repasó las directrices de una futura gestión en materia de salarios, salud, educación y seguridad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sorpresas y gran movilidad en el cierre de candidaturas
Apretados debates ante cierre de plazo
“Payes también está aquí” dijo Camau
Pruyas acompañará a Ríos en la fórmula del CpC
Intervienen el PA y pone en vilo candidaturas de Eco
Partido de Todos evalúa un tercer aspirante a senador
Se habría quebrado el acuerdo ECO-PA
CPC ofrecería la vicegobernación a Pruyas
Vigay y Casco será la fórmula de Libres del Sur
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
El mitin en un salón de la Sociedad Española de la capital correntina fue encabezado por Colombi su compañero de fórmula Pedro Braillard Pocard y Carlos Vignolo intendente que aspira a su reelección

“No debe haber objetivo superior al interés del millón de correntinos” , dijo y resaltó como valores "la igualdad, la dignidad, la ética y la transparencia".

Colombi destacó que los candidatos de Eco provienen de la producción, la cultura y el trabajo. “Son hombres y mujeres distintos para hacer de la provincia un mejor lugar para vivir”.

Colombi criticó lo que llamó un sistemático "ataque a los docentes" y descalificó la política oficial para el sector que se encuentra en "crisis" y prometió apoyo al futuro gobierno municipal de la capital, que dijo sería conducido otra vez por Vignolo.“La Capital va a ser tratada como se merece y sin ningún tipo de discriminación"

También llamó a la atención al electorado de la Capital para qué nos de dejen engañar por discursos. "Es mentira que alguien vaya a pavimentar 1000 cuadras. No le crean"

Colombi se refirió puntualmente a lo que sería la política salarial de su gobierno y dijo que volcaría hacia allí recursos de la publicidad y que convocaría a paritarias

En otros pasaje el ex mandatario se refirió a la seguridad y a la necesidad de "recuperar la familia policial” y a la salud en donde dijo que un arduo camino por delante para "recuperarla"

El candidato a gobernador propuso un ministerio de la producción "despolitizado" con participación de los sectores productivos y señaló que se garantizarán políticas "de crecimiento y no de subsistencia" para los pequeños productores".

Colombi dijo que deberían enfrentarse a "una campaña sucia, pero pese al despilfarro de recursos públicos, la ciudadanía se expresará libremente en las urnas"

VIGNOLO

“Me siento honrado por esta nueva postulacióَn y altamente satisfecho por acompañar en este proyecto de recuperar Corrientes para todos los Correntinos" dijo a su turno el intendente Vignolo

Señaló que la alianza que los representa es expresión de " nuestro compromiso, por que Encuentro significa vincularse, conocerse, conlleva una pertenencia, y esto es lo que queremos transmitir a los ciudadanos”

“Queremos que todos se sientan parte de este proyecto, de esta verdadera cruzada que tiene por objetivo poner a Corrientes en un nivel de privilegio en el concierto de las provincias argentinas, con el objetivo de que ello le sirva y beneficie a cada uno de sus habitantes y no a unos pocos.” agregó En una tarima se ubicaron quienes integran las distintas listas de ECO en toda la provincia. Es asي que estaban los candidatos a senadores: David Dos Santos, Roxanne Steed, y Rubén Parola; a diputados: Marly Brisco, Jorge Quintana, Nidia Vivas, Rufino Fernández, y Eduardo Escobar.