SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 24 de julio de 2009 
FORMULA PERONISTA
El vicegobernador Pruyas acompañará a Ríos en la fórmula del CpC
El actual vicegobernador de la provincia y titular del PJ Rubén Pruyas será el compañero de fórmula de Fabían Rìos en el frente Correntinos por el Cambio para las provinciales de setiembre . La candidatura se conoció esta tarde luego de que Pruyas anunciara que no aceptaría una propuesta del oficialista Frente de Todos. Otro ex funcionario del gobierno Ernesto Meixner acompañará a Camau Espínola en la propuesta para la comuna de Capital

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sorpresas y gran movilidad en el cierre de candidaturas
Apretados debates ante cierre de plazo
“Payes también está aquí” dijo Camau
Intervienen el PA y pone en vilo candidaturas de Eco
Partido de Todos evalúa un tercer aspirante a senador
Se habría quebrado el acuerdo ECO-PA
CPC ofrecería la vicegobernación a Pruyas
Vigay y Casco será la fórmula de Libres del Sur
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Momarandu.com publicó el miércoles que los jefes de campaña del CpC trazaban estrategias para abortar un operativo del oficialista Frente de Todos que pretendía retener a Pruyas proponiéndole acompañar al gobernador Arturo Colombi en su cruzada reeleccionista

Para ello CpC dejaría de lado una posible candidatura a la vicegobernación de Carlos Rubín que se la ofrecerían a Pruyas, junto a otros lugares preponderantes para hombres de su confianza.

Horas antes del anuncio formal Pruyas mandaba un comunicado a las oficinas de prensa (Ver subtítulo) anunciando que no acompañaría ninguna candidatura del Frente de Todos, y que desde hace un tiempo no compartía las líneas directrices del gobierno del que forma parte

"Sólo por respeto a la voluntad popular permanezco en el puesto de vicegobernador - confesaría Pruyas, y aseguraba que "se mantendría fiel al justicialismo".

Tras ello en conferencia de prensa con los líderes del CpC se anunció formalmente que Pruyas sería el compañero de fórmula de Ríos

Y también se confirmaba que otro funcionario del actual gobierno Ernesto Meixner -titular de Justicia del Ministerio de Gobierno-, acompañaría a Camau Espínola en la fórmula para la intendencia de la Capital. De todos modos Meixner presentó su renuncia inmediatamente. "Destaco que esta no me fue pedida"

El CpC está conformado por el Partido Justicialista y partidos aliados, Democracia Cristiana y Comunista entre ellos, y recibe el respaldo del denominado Movimiento Sindical Solidaridad, que actúa en la práctica como una CGT.

En tanto, en la conferencia de prensa donde se conocieron los anuncios el candidato a gobernador por CpC, Ríos, aclaró que "no hubo sugerencias" del gobierno nacional en el armado de las fórmulas. "Este es un proyecto provincial", dijo.

Los líderes de CpC destacaron que de este modo se respeta la voluntad popular del peronismo manifestada en internas abiertas. "No somos parte de un proyecto improvisado. Es la consolidación del PJ", coincidieron.

"Aquí está reunido el 98% del peronismo", se señaló también.

Comunicado de Pruyas

Luego de que su nombre se agitara desde distintos frentes para posibles candidaturas electorales Rubén Pruyas vicegobernador y titular del PJ descartó hoy sumarse al Frente de Todos.

La alianza oficialista que encabeza el gobernador Arturo Colombi, pretendía reeditar la fórmula del 2005 a la gobernación de Corrientes

"No puedo participar de un proyecto con el que hace rato que estoy en desacuerdo" y solo "permanezco en el cargo de vicegobernador por al profundo respeto a la voluntad del pueblo de Corrientes”, dijo Pruyas en un comunicación a la prensa.

Pruyas alegó también que su "compromiso es con el peronismo" y resaltó que bajo su dirección el PJ consiguió ser el partido más votado en las nacionales de septiembre

"No voy a ser candidato por fuera del Partido Justicialista que quede bien claro, no van a ver a Rubén Pruyas trabajando en contra del peronismo correntino y mucho menos cuando claramente al peronismo le tocará conducir los destinos de la provincia durante los próximos cuatro años" aseguró.

Pruyas no aclaró sin embargo sí le habían propuesto sumarse como candidato a vicegobernador por el Frente Correntinos por el Cambio, para acompañar al también justicialista Fabián Ríos.

La definición de Pruyas, que se conoce apenas a horas del cierre de los plazos para al presentación de candidatos electorales, abre nuevas especulaciones sobre el compañero de fórmula de Arturo Colombi.