SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 24 de julio de 2009 
ACUERDO EN DUDA
Intervienen el PA y pone en vilo candidaturas de Eco
La Justicia Federal avaló hoy un pedido del presidente del Comité Nacional del Partido Autonomista José Antonio Romero Feris, que ordenó intervenir el distrito Corrientes, luego de revelar pujas internas por candidaturas que harían peligrar su alianza con ECO. Esta mañana Romero Feris ratificó su compromiso ese frente y pidió a la UCR "no inmiscuirse" en el PA.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sorpresas y gran movilidad en el cierre de candidaturas
Apretados debates ante cierre de plazo
“Payes también está aquí” dijo Camau
Pruyas acompañará a Ríos en la fórmula del CpC
Partido de Todos evalúa un tercer aspirante a senador
Se habría quebrado el acuerdo ECO-PA
CPC ofrecería la vicegobernación a Pruyas
Vigay y Casco será la fórmula de Libres del Sur
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
La presentación fue avalada por el Juez Federal Norverto Oyarvide. Romero Feris, presidente del Comité nacional del Partido Autonomista, argumentó que hubo irregularidades en el último encuentro que celebró el distrito.

En esa reunión, con el aval del presidente del Partido en la órbita provincial, Marcelo Chaín, se eligieron los candidatos que representarán al autonomismo en varias posiciones; pero ahora, como el encuentro fue impugnado, todas esas candidaturas caerán.

Romero Feris nombró a Oscar Panunzio interventor del distrito Corrientes. Este dirigente del interior, -cercano a Romero Feris-, será ahora el encargado rearmar las listas y presentárselas a sus aliados en Encuentro por Corrientes.

la resolución judicial se confirmó luego de una conferencia de prensa en la que Romero Feris confirmó rumores que daban cuenta de que el presidente del distrito provincial, Marcelo Chaín, se había opuesto a los nombres que se pretendían encumbrar como candidatos.

Esta oposición habría ocurrido luego de que desde la Unión Cívica Radial se sugiriera a dirigentes cercanos a Chaín un candidato autonomista diferente al que Romero Feris preveía impulsar para que complete la fórmula del actual intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo.

Romero Feris dijo hoy que "jamás negó a nadie el diálogo" pero pidió a la Unión Cívica Radical "no inmiscuirse ni con sugerencias en las decisiones internas del Partido Autonomista". “Esto no tiene porqué afectar la alianza” , dijo, “sólo pedimos que así como nosotros respetamos su institucionalidad, también se respete la nuestra”.

Lo cierto es que más que los candidatos propuestos por Romero Feris, a la Unión Cívica Radical parecen interesarles más decididos por el consenso de los dirigentes cercanos a Chaín, que también era candidato a diputado provincial por el PA en ECO para el 13 de septiembre.

Esta mañana Romero Feris amenazó con intervenir el distrito provincial debido a irregularidades en la Convención en la que se realizó la elección de candidaturas, y anticipó que su acción "dejaría esas postulaciones sin efecto y en manos del interventor propuesto por el Comité nacional”.

“El alcance de una eventual intervención hará que caigan todas las candidaturas, pero esto no hace caer la alianza con Encuentro por Corrientes. El interventor definirá los candidatos provinciales y el Comité capital los que son para a Ciudad de Corrientes”, señaló.

Resta un pronunciamiento de la Unión Cívica Radical que según fuentes señalaron a Momarandu.com ven al diálogo con el PA "desgastado" mientras inclusive se habla de que como extrapartidaria la liberal Ana María Pando complete la fórmula de Vignolo.