SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 24 de julio de 2009 
PRIMERA NÓMINA DEL FDET
Partido de Todos evalúa un tercer aspirante a senador
Además de Carlos Fagúndez y Noel Brear, la cúpula del Partido de Todos analiza un tercer aspirante para introducir en la primera nómina de la grilla de senadores provinciales de la lista del Frente de Todos, señalaron fuentes a Momarandu.com. Dirigentes del interior apelan a mecanismos orgánicos para elegir los candidatos. Por otra parte, Pedro Cassani, que habría roto sus compromisos con ECO, se reunió con Arturo Colombi.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sorpresas y gran movilidad en el cierre de candidaturas
Apretados debates ante cierre de plazo
“Payes también está aquí” dijo Camau
Pruyas acompañará a Ríos en la fórmula del CpC
Intervienen el PA y pone en vilo candidaturas de Eco
Se habría quebrado el acuerdo ECO-PA
CPC ofrecería la vicegobernación a Pruyas
Vigay y Casco será la fórmula de Libres del Sur
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Hace al menos una semana en el Parido de Todos, que encabeza el gobernador Arturo Colombi, se debate sobre quién será su primer candidato a senador. El elegido competirá junto a los demás candidatos del Frente de Todos en las elecciones provinciales del próximo 13 de septiembre en la que además se elegirá una fórmula para la gobernación.

Aspiran a ocupar ese puesto el dirigente Noel Brard, que cuenta con el apoyo de dirigentes capitalino y el secretario de la gobernación Carlos Fagúndez, que durante la semana recibió el respaldo de varios intendentes de comunas del interior. Pero ahora también se habla de un tercer candidato que formaría parte del gabinete ejecutivo.

Fuentes señalaron a Momarandu.com que el “tercer hombre” contaría con mayores posibilidades de “ser elegido”, lo que ya habría provocado objeciones de dirigentes del interior que piden “revisar los mecanismos de selección de candidatos” porque “se opera con formas heredadas” y advertencias de “separación”.

Esta semana, Fagúndez dijo que sus aspiraciones no colisionaban con las de Brear, y que ambos son dirigentes que bregan por el fortalecimiento del Partido de Todos, sin embargo, algunos dirigentes del interior que habían manifestado su apoyo a Fagúndez, según se señaló a Momarandu.com no estarían conformes y hablan de un eventual "desgaste".

Por otra parte, se supo que el liberal disidente Pedro Cassani, se reunió con el gobernador Arturo Colombi en la Residencia II. Cassani intentó completar la fórmula con la que Ricardo Colombi competirá por la gobernación el próximo el 13 de septiembre, cargo en el que ya se anunció al presidente del PP, Pedro Braillar Poccard.