Corrientes, jueves 07 de julio de 2022

Cultura Corrientes
ACTO INAUGURAL

Delibera en Corrientes el XXII Congreso de Historia Provincial

23-06-2022
COMPARTIR     
Se inauguró hoy en Corrientes el XXII Congreso de Historia de la Provincia con deliberaciones que proseguirán hasta el viernes y que también pueden seguirse de manera virtual

El XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Junta de Historia, Jorge Enrique Deniri; en el salón auditorio del Banco de Corrientes

El encuentro, que cuenta con la articulación y asistencia recíproca entre la Municipalidad y la Junta de Historia, tiene como objetivo fundamental rescatar los orígenes y tradiciones de Corrientes y mantenerlos vivos a partir de documentos, informes y datos aportados por especialistas.

Además de Tassano, Braillard Poccard y Deniri; participaron del acto el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand; legisladores nacionales y provinciales; concejales; funcionarios municipales; miembros de la Junta de Historia; estudiantes, profesores y público en general.

En su mensaje, Tassano resaltó el nivel de las investigaciones sobre la historia correntina que se desarrollan en el ámbito provincial, “lo cual genera un verdadero conocimiento que bien vale difundirlo”, dijo. Y al respecto, coincidió con autoridades de la Junta de Historia en cuanto a que “esta 22ª edición del congreso no es una más para la provincia de Corrientes, porque marca un enorme nivel”.

“También la historia es enaltecer nuestras raíces y ampliar nuestro orgullo como correntinos”, manifestó Tassano. “La historia es desarrollo económico para la ciudad, y es también jerarquizar todo el bagaje cultural que tiene esta ciudad y la provincia”, concluyó.

El presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes aseveró que “la Junta es plural y, por eso, hemos logrado un buen trabajo con la Municipalidad, algo que se ha venido repitiendo en las distintas ediciones de este congreso” y celebró “el hecho de que la historia sea algo de interés para el intendente y el vice, nos da la posibilidad de articular acciones de la mejor manera. Hay una Municipalidad abierta para la Junta de Historia, sobre todo para colaborar e interiorizarse de la labor que llevamos adelante”.

En referencia al XXII congreso, la máxima autoridad de la Junta de Historia resaltó la producción de esta edición y la amplitud de las temáticas abordadas: “Se van a presentar 41 trabajos, es una panoplia que abarca lo religioso, lo militar, lo político, lo económico y lo filosófico; diría que no hay ningún terreno que sea ajeno a la Junta de Historia”, explicó. "Incluso el libro del congreso es el más grande que se haya hecho, con más de 800 páginas”.

Por su parte, Braillard Poccard expresó que la historia de Corrientes debe ser una de las más ricas de la Argentina . “ Ha sido escenario de los máximos conflictos bélicos de la América del Sur, protagonistas en el proceso de organización nacional, desde 1810 hasta nuestra Constitución, cosa que nos enorgullece"

Las deliberaciones se llevan a cabo de 9 a 13 y de 16 a 19 en el edificio de nuevo centro administrativo ubicado en Blas Benjamín de la Vega 1699 y pueden seguirse online, desde el Canal oficial de YouTube de la Municipalidad y la página de Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.