Corrientes, jueves 07 de julio de 2022

Sociedad Corrientes
CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS

Se vulneró claramente la fiscalización de las obras, observa abogado querellante en causa derrumbe

23-06-2022
COMPARTIR     
Los testimonios brindados en el marco de la causa abierta por la tragedia que se ha llevado la vida de 8 obreros en han dejado en claro que se habían vulnerado las tareas de fiscalización en las obras, observó el abogado querellante Jaime Gómez hoy, en tanto, se espera la declaración de otros dos testigos.

El abogado querellante de la causa derrumbe dijo que de los testimonios brindados hasta este momento frente al tribunal se desprende con claridad que las tareas de fiscalización en las obras por calle San Martín no se habían fiscalizado.

El abogado querellante habló hoy con momarandu.com en el tribunal, en tanto, se espera la declaración de otros dos testigos que aportarán a la causa detalles sobre la descarga de materiales y sobre el fideicomiso que alimentaba las obras.

Este jueves se esperan que declaren un inspector de Obras Públicas de la Municipalidad de Capital y un escribano en el juicio que se sigue por el hecho ocurrido el 22 de marzo del 2012, cuando 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío. Se consideró que hubo fallas graves en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

En la jornada anterior realizada el jueves 16 de junio declaró un arquitecto empleado del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y un inspector de tránsito.

Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.

Los imputados son Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por “Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.

El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo.