Corrientes, jueves 07 de julio de 2022

Sociedad Corrientes
MUNICIPIO DE CORRIENTES

Se extiende la App para pagar el estacionamiento y se suman cuadras al sistema de pago

23-06-2022
COMPARTIR     
Nuevas nuevas cuadras se suman al cobro de estacionamiento medido y se amplía el radio de pago con la APP móvil, informó el Municipio de la Ciudad  

Se tratan de 10 cuadras que se suman a esta aplicación móvil que permite al usuario cargar dinero virtual y constituir un saldo para iniciar y finalizar el cobro del estacionamiento medido de manera autónoma y  se incorporaron otras cinco cuadras al sistema de estacionamiento medido.

Las nuevas cuadras afectadas al cobro de estacionamiento medido a través de la app son: Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. Cabe aclarar que en las mismas también se podrá pagar en efectivo y al tarjetero asignado a esa cuadra quien, a través de la nueva aplicación/ sistema, cargará el crédito a la patente de ese contribuyente.

El Municipio informó que   ya se encuentra colocada la cartelería correspondiente “con toda la información necesaria y para que el usuario pueda copiar el código QR para abonar”.

El sistema tuvo su prueba piloto en tres cuadras de la zona céntrica (Plácido Martínez al 1400 y 1500 y por calle San Lorenzo al 400) “fue muy aceptado y cumple con las premisas de los ejes de gestión: moderno y accesible”;


NUEVAS CUADRAS

 En paralelo se informó que nuevas cuadras se suman al cobro de estacionamiento medido en al Ciudad. Se trata de: Catamarca al 300, San Lorenzo al 300, Caá Guazú al 300, Santa Fe al 300 y 400. Al respecto, Rueda explicó que “en este reordenamiento vial que estamos teniendo en la ciudad con programas como entornos escolares seguros y como futuros corredores, se seguirán agregando más cuadras porque vamos perdiendo espacios de estacionamiento”.


Las nuevas cuadras también podrán abonarse mediante la App de estacionamiento medido. “Todas las cuadras cuentan con la señalética vertical correspondiente con el tipo de sistema de cobro que tienen”, detalló el funcionario.