Corrientes, jueves 07 de julio de 2022

Sociedad Corrientes
RESPALDO A FUNDACIONES

Braillard Poccard encabezó el Encuentro de Experiencias de Proyectos Socioambientales

22-06-2022
COMPARTIR     
El vicegobernador y Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Pedro Braillard Poccard, encabezó este martes el Encuentro de Experiencias de Proyectos Socioambientales que se concretó en el salón auditorio del Ministerio de Coordinación y Planificación. En la oportunidad cinco organizaciones de la sociedad civil recibieron un certificado de reconocimiento por la ejecución de sus proyectos.

Braillard Poccard remarcó que “la concepción que esta gestión tiene del papel del Estado es acompañar, para incentivar, para facilitar y para custodiar”.

Por otro lado, el vicegobernador destacó el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “con el que tengo muy buenas experiencias, esperemos que podamos seguir haciendo cosas en común”. En ese sentido consideró clave “la vitalidad de la sociedad correntina” percibida en las diversas reuniones del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. “Todo está enmarcado en la política de apoyo a quienes emprenden promovida por el Gobierno Provincial”, agregó.

Asistieron además el Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; la Asociada del Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina, María Eugenia Combi. Olivieri indicó que “en el salón del Ministerio se concretaron charlas y premiación para estos emprendimientos” y consideró fundamental el asesoramiento integral que desde el Consejo Económico y Social reciben. “Cuando se empiezan a concretar las cosas para quienes proyectan se motiva a más sectores”, agregó.

Tras la entrega de certificados se concretó en primer término la exposición de la Fundación Ideas de Bella Vista, por la iniciativa “Parque Natural Ita Porá” cuyo proyecto se propuso promover la preservación de los recursos naturales y la construcción de un vivero de árboles nativos para contribuir a la conservación del ecosistema terrestre de la región.

Luego fue el turno de la Fundación Iglesia Jesucristo Corrientes, cuyo Proyecto “Estrategias para mitigar la pobreza y mejorar las condiciones sociales de las familias que habitan los barrios periféricos” fue distinguido.

Finalmente, expusieron representantes de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria de la ciudad de Corrientes, y se reconoció al Proyecto “Centro Experimental de Reciclado, Tecnologías apropiadas y Energías Renovables”, quienes elaboraron módulos sanitarios mediante técnicas de construcción sustentable.

También recibieron el certificado los representantes de la Asociación Ángel Blanco de la ciudad Capital, por la iniciativa “Parque de reciclados PET” y la Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola ITU I.S. 28, quienes no pudieron estar presentes el día de la fecha, pero finalizaron exitosamente el proyecto “Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA”.

El Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas es un proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que comenzó en el año 1992, como una forma de demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden tener un impacto positivo en los problemas ambientales globales.

Tiene por objeto apoyar actividades de las Organizaciones No Gubernamentales y las Organizaciones Comunitarias de Base, en temas ambientales relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas, reducción de los impactos de los contaminantes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a su vez a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.

Entre las autoridades se destacó la presencia del Secretario General del CCEDS, Ernesto Yancovich y equipo técnico; la Administradora del Instituto del Agua y el Ambiente, Alejandra Eliciri; la Directora de Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia, Analía Bosch; la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, María Eva Guerra.