Corrientes, jueves 07 de julio de 2022

Sociedad Mundo
INVASIÓN RUSA

Ucrania cifra en 29.200 los soldados rusos muertos en la guerra

23-05-2022
COMPARTIR     
Foto: Un tanque ruso destruido por las fuerzas ucranianas en Rusaniv.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano denunció, asimismo, que Bielorrusia realiza “intensas operaciones de reconocimiento” en la frontera. La ofensiva rusa se concentra ahora en el Donbás

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este lunes (23.05.2022) que el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, llega ya a "cerca de 29.200”, en una cifra que no puede comprobarse de forma independiente. Moscú lleva varias semanas sin entregar un balance de sus bajas en el conflicto, y las estimaciones de Estados Unidos son más bajas que las ucranianas, pero suman también miles de caídos en combate por el lado invasor.

Solo en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas aseguran haber causado la muerte de 150 soldados invasores, y desde el inicio de las hostilidades reivindican la destrucción de 1.293 carros de combate, 604 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, además de 204 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.206 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 476 drones.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bahmut", destaca el informe diario. Los reportes sostienen que "el enemigo ruso sigue lanzando misiles y bombardeos contra el territorio de Ucrania”, con un "aumento de la intensidad en el uso de aviones” contra infraestructura crítica. "Los datos están siendo actualizados. Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad", cierra el texto.

El reporte también menciona que "las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están llevando a cabo intensas operaciones de reconocimiento en dirección a Volyn y Polissya, mientras que unidades adicionales están siendo desplegadas en las zonas fronterizas en la región de Gomel", por lo que considera que "la amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de Bielorrusia sigue existiendo".

El gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai, dijo que Rusia concentra sus tropas en el Donbás, donde la situación empeora día a día. Moscú desplaza unidades retiradas de la región de Járkov en el norte, efectivos que participaron en el asedio de Mariúpol en el sureste, milicias de las "repúblicas” de Donetsk y Lugansk, fuerzas chechenas y tropas movilizadas desde Siberia y el lejano oriente ruso, indicó la autoridad.

Lo mismo sucede en materia de armamento. "Todo está concentrado aquí", agregó el gobernador, incluidos los sistemas antiaéreos y antimisiles S-300 y S-400, similares a los Patriot estadounidenses. La ciudad de Severodonetsk, punto crucial en la batalla del Donbás, sufre el fuego de Moscú "las 24 horas del día", denunció Gaidai. "Utilizan la táctica de tierra arrasada, destruyen deliberadamente la ciudad" con los bombardeos aéreos, los lanzacohetes múltiples, los morteros o los tanques que disparan a los edificios", señaló.

Fuentes: DZC (Europa Press, EFE, AFP), Deutsche Welle