Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Mundo

EEUU aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

20-05-2022
COMPARTIR     
La Cámara Alta estadounidense dio luz verde definitiva a una ayuda extra para Ucrania que servirá para armas y mitigar la crisis generada por la guerra. Por otro lado, Vadim Shishimarin, el primer militar ruso acusado de crímenes de guerra, se enfrenta a una sentencia de cárcel de por vida, si es aceptada la petición de los fiscales ucranianos. Previamente, el soldado admitió su responsabilidad y pidió perdón.

La guerra en Ucrania continúa su rumbo sin un final pronto luego de que Ucrania y Rusia interrumpieran las negociaciones. Aunque Moscú dijo estar abierto a retomarlas, desde Kiev pretenden que las tropas invasoras se vayan del país.

No obstante, esa no es la única disputa diplomática que permanece abierta en estos días. Con las polémicas que despertaron los pedidos de ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN, hoy recrudeció la controversia respecto a la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea luego de que el líder alemán, Olaf Scholz, desestimara la posibilidad de acelerar de forma extraordinaria el trámite.

Los dichos del canciller teutón no cayeron bien en Kiev y el ministro de Exteriores ucraniano denunció tratos de segunda por parte de algunos países europeos.

Por otro lado, el sargento ruso juzgado por crímenes de guerra pidió perdón luego de admitir su culpabilidad, y los fiscales ucranianos solicitaron que se le aplique una sentencia de prisión perpetua.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania este jueves 19 de mayo:

Con 86 votos a favor y 11 en contra, el Senado estadounidense aprobó 40.000 millones de dólares en ayuda militar para la asediada nación bajo ataque, Ucrania.

Una noticia que el presidente de EE. UU., Joe Biden, recibió con bastante entusiasmo, pues los recursos, que ya habían sido aprobados previamente por la Cámara de Representantes, son superiores a los 33.000 millones de dólares que el mandatario estadounidense había solicitado a los legisladores.


Todos los senadores demócratas respaldaron la medida cuando tuvo lugar la votación pero para el caso de los republicanos, 11 de ellos, la mayoría con una postura muy cercana a la del expresidente Donald Trump, se opusieron a la propuesta de la ayuda para el país en guerra.