Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Borré figura del Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League

19-05-2022
COMPARTIR     
 Santos Borré  figura del Eintracht Frankfurt  campeón de la Europa League
El ex River Plate convirtió el gol del empate y el último penal, que le dio el título a los alemanes ante el Ranger escocés   en la final disputada en Sevilla. Hacía 42 años que el equipo germano no era campeón internacional

El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League luego de vencer por penales al Ranger en la final disputada este miércoles en Sevilla, donde el colombiano Rafael Santos Borré fue la figura excluyente ya que convirtió el gol del equipo alemán y el penal decisivo ante los escoceses. El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y tampoco pudieron sacarse diferencia en el alargue. En el cierre de los doce pasos llegó la definición en la que el ex River Plate definió el pleito.

El conjunto germano levantó su segunda copa en Europa luego de la consagración obtenida en el mismo torneo en la temporada 1979/1980 cuando se llamada Copa de la UEFA. Luego de 42 años y gracias a un Borré descollante, pudieron consagrarse.

En un clima de tensión donde hubo incidentes entre hinchas de las dos parcialidades quienes protagonizaron un batalla campal. Ya en la cancha hubo 43 mil aficionados que coparon el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se vivió una fiesta en el recinto del Sevilla, el mismo donde en la temporada 1992/1993 jugó Diego Armando Maradona.

Toda la cancha se dividió de los colores blanco, que representó a los germanos, y de azul, para los escoceses. Fue un partido vibrante y friccionado y en los primeros minutos hubo un susto con la dura acción de John Lundstram (Rangers), que terminó raspando a Sebastian Rode (Frankfurt), quien terminó con sangre en su cabeza, aunque pudo seguir jugando.

El ritmo fue intenso con mucha disputa en el mediocampo, donde cada recuperación generó llegadas por las bandas. Los intentos de los extremos y laterales buscaron romper el cero. En los 45 minutos iniciales, ambos merecieron irse al descanso con un tanto.

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles y fueron los británicos los que abrieron el marcador a los 57 minutos por medio de Joe Aribo, que aprovechó un error de un defensor rival que cabeceó hacia atrás y lo habilitó al delantero inglés, que quedó solo ante el arquero y abajo.

Aunque el elenco teutón fue por el empate y lo consiguió 12 minutos más tarde cuando Rafael Santos Borré buscó conectar un centro y anticipó a dos defensores para tocarla desde el piso y concretar el 1-1, resultado con el que terminaron los 90 minutos y debió jugarse el alargue. El colombiano fue figura ya que el gol fue el corolario de un esfuerzo constante. El ex atacante de River Plate presionó en el área rival y exigió a los defensores.

En el primer tiempo del adicional Borré tuvo otra clara en la que llegó por la derecha y cuando remató al arco, Calvin Ughelumba cerró justo y la pelota se fue al tiro de esquina. Luego el equipo alemán tuvo otra por medio de Ansgar Knauff, cuyo tiro se fue arriba del travesaño.

En el segundo tiempo del alargue respondieron los escoceses con un tiro cruzado de Borna Barisic que desvió al guardameta Kevin Trapp. De inmediato los germanos tuvieron otra con Ajdin Hrustic. Aunque a falta de tres minutos, el Rangers pudo cerrar el pleito con un zurdazo de Steven Davis que pasó cerca del travesaño.

Con la persistencia del empate, el duelo llegó a la definición por penales, donde el elenco alemán tuvo más puntería y Borré tuvo el tiro de gracia para conseguir la gloria.