Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política País

Renovada crítica de Berni a Fernández

19-05-2022
COMPARTIR     
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, renovó sus críticas contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de haber “defraudado” a los que lo votaron y advirtió que las medidas y el plan económico que puso en marcha la administración nacional “generó un daño irreversible”.

El funcionario de Axel Kicillof también habló sobre la situación política que atraviesa el Frente de Todos, en medio del recrudecimiento de la interna entre los líderes del espacio, Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el deterioro de las condiciones económicas que impacta principalmente y con más dureza en la calidad de vida de los sectores medios y bajos.

“Un programa que lleva a empobrecer a la sociedad no tiene ningún sustento ni relación con el peronismo. No sólo parece sino que además lo es. Es un gobierno que ha defraudado, no sólo desde el punto de vista económico sino también desde varios puntos de vista de la doctrina del peronismo”, aseguró el funcionario bonaerense en una entrevista con la periodista Cynthia García, en radio AM750.

La periodista le consultó si a él, personalmente, el Presidente lo había defraudado, y Berni respondió: “Alberto Fernández, si tengo que ser sincero, no me defraudó. Jamás. No me defraudó porque no esperaba otra cosa más que esto, fui crítico desde el primer día”.

“Las primeras semanas que asumió yo ya marcaba fuertemente las diferencias y todo el mundo me decían que yo estaba loco. Sobre todo cuando fue la pandemia, que era un presidente que tenía el 90 por ciento de aceptación. Los que se atreven a levantar la voz ahora, antes me decían que yo estaba loco. Se acordaron tarde. Y el daño que generó es irreversible”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.