Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Corrientes

Campus de tenis en el Club San Martin

19-05-2022
COMPARTIR     
Con colaboración de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se realizó en instalaciones del Club San Martín de Capital, un campus de tenis a cargo del ex tenista Franco Squillari, junto al Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El objetivo de este programa es incrementar la base de jugadores, mejorar sus capacidades deportivas y competitivas, además de elevar el número y el nivel de los profesores y entrenadores”, se señaló desde la organización del evento.

En conferencia de prensa, y con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se explicó la modalidad del ciclo, principales ejes de trabajo del equipo de desarrollo de la AAT.

Por su parte, Franco Esquillari recordó sus logros deportivos y a manera de ejemplo, instó a los jóvenes tenistas a esforzarse para cumplir sus objetivos, asimilando los valores del deporte bajo un sistema de trabajo ordenado y constante, para no saltear pasos en la carrera del tenista.

En ese mismo marco, las autoridades a cargo valoraron el enorme apoyo que recibe el tenis por parte del Gobierno de la Provincia y la articulación de la Secretaría de Deportes en todo lo referido a colaboración con los tenistas correntinos.

La visita de entrenadores y directivos nacionales busca potenciar cada región del país y sus centros de entrenamiento, para acompañar a los jugadores de todas las categorías en su evolución e inserción en el profesionalismo.

Además de preparar los equipos oficiales juniors que representan al país en los campeonatos sudamericanos y mundiales, y en las giras por Sudamérica, Europa y los Estados Unidos.

Este ciclo formativo estuvo encabezado por Squillari junto a los profesores Iván Rudich, Ignacio Menchón y Gerónimo Degreef, de la AAT. Los mismos fueron recibidos por el profesor Antonio "Pilín" Martínez y su equipo de trabajo en la Escuela de Tenis.