Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Mundo
ARTE

Subastan dibujo de Miguel Ángel por 23 millones de euros en París

18-05-2022
COMPARTIR     
Un dibujo de un hombre desnudo hecho por Miguel Ángel fue adjudicado en 23 millones de euros este miércoles (18.05.2022) en la casa de subastas Christie's en París, Francia.

Este es un récord para un dibujo del maestro italiano, que supera el precio de venta de otro de sus dibujos, el The Risen Christ vendido en 9,5 millones de euros en julio de 2000 en Londres.

El dibujo es el primer desnudo conocido de Miguel Ángel y estaba estimado en 30 millones de euros. De finales del siglo XV, la obra se encuentra en "buen estado de conservación", subrayó la casa subastadora.

Con las dimensiones de una hoja A4, parece inspirarse en un fresco del pintor Masaccio (El bautismo de los neófitos) e ilustra el interés del artista italiano por la representación del cuerpo masculino.

La obra había sido designada tesoro nacional de Francia, lo que impedía que fuera exportada fuera del país por 30 meses. Pero el gobierno francés eliminó recientemente la designación, lo que permitió que el dibujo se ofreciera sin restricciones a coleccionistas de cualquier parte del mundo.

Fuente: Deutsche Welle