Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
52,86 POR CIENTO

Culminó el censo nacional y se esperan resultados

18-05-2022
COMPARTIR     
Marco Lavagna, titular del INDEC, precisó que se están cargando los primeros datos en las distintas provincias del país y comentó que las estadísticas iniciales se podrían conocer entre hoy y mañana .

De acuerdo a datos difundidos hoy por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, el 52,86 por ciento convocados ya ha completado el formulario del Censo Nacional 2022 en su modalidad digital.

Este valor ubica a la Provincia de Corrientes a la cabeza ante el ranking de provincias en el nordeste argentino en uso de la modalidad digital, utilizada por primera vez en Argentina para el relevamiento poblacional.



El porcentual registrado también supera a la media nacional, que alcanzó de acuerdo a la misma fuente 47,64 por ciento del total convocado a cumplir con el Censo Nacional 2022.

En el nordeste argentino, siguen en este ranking a la Provincia de Corrientes, la Provincia de Formosa con un 46,13 por ciento de viviendas relevadas, la Provincia de Misiones con un 40,86 por ciento y la Provincia del Chaco con un 40,20 por ciento.