Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
HOMENAJE A OSCAR PORTELA

Convocan al concurso poético “Registro de las huellas”

15-05-2022
COMPARTIR     
Es un homenaje al escritor correntino Oscar Portela. Se establece como fecha tope de recepción de los trabajos el 13 de Agosto de 2022 y podrán participar mayores de 16 años.

La Vicegobernación de Corrientes junto a la escuela Correntina de Pensamiento, invitan a la comunidad en general a participar del Concurso Poético “Registro de las huellas en la poética de Oscar Portela”.

Desde la Escuela Correntina de Pensamiento, Francisco Tomás González Cabañas recordó la figura de Portela, su trascendencia internacional y a la vez que invitaron a conocer los objetivos y condiciones del concurso a través del link. A su vez agradeció al vicegobernador Pedro Braillard Poccard por el respaldo a este tipo de iniciativas que no solo homenajean a Portela en particular sino a la poética correntina en general.

“Deseamos ser, Oscar Portela, es el testimonio acabado de un sujeto arrojado a su Loreto natal, que le puso palabras sentidas, conceptos pensados, construyendo una poética de vibraciones y ritmos que se ganaron un lugar en la comunidad internacional, dotando a la “correntinidad” de un pliegue único y distintivo”, reflexionó González Cabañas..

Esta iniciativa de homenajear la huella poética de Oscar Portela, se enmarca en el aniversario de su natalicio este 13 de mayo. “Se constituye en un paso obligado, que invitamos a todos los que se sientan interpelados, a dar, para buscarnos y entendernos aún más, en nuestra cosmovisión Guaraní, a decir de Girala Yampey o la profecía y el origen de la tierra sin mal, en palabras de Martín Alvarenga, dado que el alma habita en el lenguaje”, acotó González Cabañas.

Las obras serán firmadas con seudónimo y enviadas al correo electrónico de la escuela correntina de pensamiento: escuelacorrentinadepensamiento@gmail.com Se establece como fecha tope de recepción de los trabajos el 13 de Agosto de 2022 y podrán participar mayores de 16 años. El objetivo es publicar una antología para difundir las manifestaciones poéticas. La misma será distribuida entre las instituciones culturales y educativas. El 21 de septiembre se distinguirán a tres obras.

Las bases del concurso y toda la información al respecto se encuentran en el siguiente enlace: https://escuelacorrentinad.wixsite.com/website/post/concurso-de-letras-registro-de-las-huellas-en-la-po%C3%A9tica-de-oscar-portela