Corrientes, martes 24 de mayo de 2022

Sociedad Corrientes
A EMPRESAS LOCALES

Funcionarios nacionales presentaron en Corrientes detalles del programa Fomentar Empleo

13-05-2022
COMPARTIR     
on la presencia de empresarios, trabajadores y Municipios, el Gobierno nacional presentó en Corrientes el programa Fomentar Empleo para aumentar la producción y generar fuentes de trabajo de calidad en la provincia en unidad con el sector privado.

El jefe de la Agencia Territorial local, Alfredo Gómez, estuvo a cargo de la presentación con la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón y Clementina Paz.

A sala llena, la presentación se realizó en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la UNNE, por Salta 459, y consistió en dar todos los detalles y responder preguntas sobre los beneficios que tienen los trabajadores y las empresas para fortalecer el empleo en Corrientes.

“Muchas gracias a los empresarios, trabajadores y representantes de Municipios que asistieron. Dimos todos los detalles de los beneficios del Gobierno nacional para asistir a empresas y trabajadores con Inserción Laboral (PIL), Entrenamiento para el Trabajo y otros programas que asignan montos salariales y reducen hasta el 95% las cargas patronales por un año”, manifestó Gómez al término del encuentro.

“Nos acompañaron representantes de todas las cámaras empresariales de Corrientes y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Así avanzamos en la reconstrucción de la Argentina y Corrientes es una gran protagonista”, detalló.

En tanto, Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial, destacó que “desde que comenzó la pandemia, venimos acompañando con asistencia del Estado nacional a más de 300 mil empresas y 3 millones de trabajadores para sostener a las unidades productivas en la crisis que se generó en todo el mundo”.

En su visita a Corrientes, dijo que “las empresas y los trabajadores de esta provincia no tienen más que acercarse para ver qué beneficios les corresponden en cada caso porque el Gobierno nacional va a seguir presente para crear empleo y fortalecer la producción”.

En tanto Clementina Paz, explicó los detalles de los beneficios y responder las preguntas de empresarios, trabajadores y representantes de distintos Municipios que asistieron.